tribunales

Denuncian irregularidades en la contratación de trabajadores parados

«Se han llevado a cabo irregularidades en los contratos que se han realizado a 200 personas»

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Se han llevado a cabo irregularidades en los contratos que se han realizado a 200 personas». El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Bosque, conformado por el Partido Popular y el Partido Andalucista, han criticado duramente la gestión llevada a cabo por el anterior gobierno del PSOE asegurando que «está plagada de ilegalidades, errores de gestión e hipotecas pesadas».

Ahora han denunciado que dicho Gobierno quiso pasar por formales «contratos irregulares» a desempleados durante el Plan de Ayuda Municipal para el Empleo. En concreto, destacan que se contrataba durante doce días a parados y no se les retribuía los periodos de descansos, tal y como venía denunciando el entonces concejal de Izquierda Unida y ahora miembro de Izquierda Alternativa Bosqueña, Gaspar Corbacho.

El Gobierno local se basa para hacer esta denuncia pública en un «minucioso estudio jurídico» realizado al efecto por esta Corporación que «evidencia la ilegalidad en la duración de esos contratos de trabajo, pues a los parados contratados se les escatimaba dos días de descanso con su correspondiente pago».

Por último, el equipo de Gobierno ha lamentado que se haya «ocultado» este derecho al descanso a los desempleados que se contrataban, sobre todo «viniendo de un partido que en sus propias siglas se autodenomina obrero». Al tiempo que lamentaron que el impago de estas vacaciones «se puede unir a la larga lista de despropósitos que nos estamos encontrando».