SAN FERNANDO

Consistorio y vecinos acordarán el destino de las subvenciones

La Jornada de Participación Ciudadana se celebrará el próximo 17 de marzo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala de Participación Ciudadana, África Cuevas,mantuvo una reunión con el presidente de la Federación de la asociación de vecinos Isla de León, Antonio Romero, y el secretario de la entidad, Francisco Carmona. El encuentro sirvió para ultimar la celebración de la Jornada de Participación Ciudadana, que finalmente será el próximo 17 de marzo.

Por otro lado, se abordó la subvención municipal de Participación Ciudadana al movimiento vecinal al mismo tiempo que se elaboró un calendario periódico de reuniones. Cuevas comunicó a los dirigentes del movimiento vecinal isleño que el fin al que se dedique la subvención será consensuado entre Ayuntamiento y Federación. «Esto supondría un claro ejercicio de participación ciudadana, pues cada colectivo vecinal podrá decidir a qué dedica la asignación municipal que se le concede». Por otra parte, el gobierno local y la Federación ya han acordado una fecha para la celebración de la Jornada de Participación Ciudadana, que será en la fecha citada anteriormente y con sede en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León. En estos momentos se están ultimando los detalles finales del programa y del cartel, que serán presentados próximamente. Participación Ciudadana y la Federación han celebrarán reuniones periódicas ordinarias de carácter mensual con el fin de evaluar el trabajo conjunto entre Ayuntamiento y movimiento vecinal. «Quiero destacar el buen entendimiento existente entre la Federación Isla de León y el equipo de Gobierno. Queremos agradecerle a este colectivo, con su presidente Antonio Romero al frente, su labor, puesto que suponen un gran interlocutor entre el movimiento vecinal y el Ayuntamiento».