sucesos | CAMPO DE GIBRALTAR

Muere una mujer de 32 años de edad mientras hacía espeleología en Jimena

JIMENA DE LA FRA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer, de 32 años de edad, perdió ayer la vida mientras realizaba espeleobuceo en la cueva de la Motilla, en Jimena de la Frontera. Según han confirmado los bomberos, que fueron quieres recuperaron el cuerpo de una zona de difícil acceso, la joven, llamada Mireia Bolta Josa, perdió la vida en una zona de corrientes subterráneas de agua que salen al exterior conocida como Pasada Blanca.

Esas mismas fuentes aseguran que su pareja trató de reanimarla, sin éxito, por lo que cuando llegaron al lugar de los hechos los trabajos de los bomberos se tuvieron que orientar a recuperar el cadáver. La Guardia Civil de Málaga también se personó en el lugar y junto a los propios bomberos llevaron a cabo labores para esclarecer las causas del fallecimiento, sin que hubiera trascendido nada al respecto.

El servicio de los equipos de emergencia comenzó pasadas las dos de la tarde, después de que recibieran la llamada de un particular alertando de lo sucedido y solicitando ayuda. Dichas labores para rescatar el cuerpo, hasta llevarlo a un cortijo de la zona donde podían acceder los vehículos, se prolongaron durante algo más de cuatro horas y media, dada la dificultad que los bomberos, Guardia Civil y equipos sanitarios que intervinieron en la actuación, encontraron en esta zona tan poco accesible.

De la procedencia de la fallecida no ha trascendido ningún dato, al igual que tampoco lo ha hecho sobre las posibles causas que pudieron desencadenar el fatal desenlace.