Los manifestantes ocuparon la escalinata de la Audiencia Provincial. :: ANTONIO VÁZQUEZ
Ciudadanos

Más de un centenar de personas se concentran contra la sentencia de Garzón

En un comunicado, aseguraron que la resolución condena a los ciudadanos «a la fosa de la injusticia y del silencio»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de un centenar de personas se concentraron ayer a las puertas de la Audiencia Provincial de Cádiz contra la sentencia del Tribunal Supremo que condena al juez Baltasar Garzón a once años de inhabilitación. Representantes de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica Social y Política de Chiclana, políticos y ciudadanos en general, protagonizaron este acto de protesta que duró apenas media hora. Durante la concentración se ha leyó un comunicado en el que se puso de manifiesto que esta sentencia «es a todas luces injusta, y parece estar fundamentada en una especie de vendetta más que en razones de justicia».

Isabel Canto, miembro de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Chiclana, aseguró que Garzón «ha pagado caro su valentía» y añadió que su inhabilitación sentará un precedente entre los jueces «porque nadie se atreverá a salirse de lo establecido».

La concejala socialista, Marta Meléndez recalcó que esta sentencia «coloca al resto de los miembros de la judicatura en una inseguridad tremenda», y resaltó que Garzón ha sido un juez «movido únicamente por el cumplimiento de los derechos humanos».

Fermín Aparicio, otro de los manifiestantes, aseguró sentirse «avergonzado» con la decisión de la justicia, ya que no considera lógico que Garzón sea el único condenado en la mayor trama de corrupción descubierta hasta el momento. Entre los rostros conocidos se pudo ver a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Marta Meléndez y a la concejala del PSOE, Marisa de la Cuevas; al delegado provincial de Empleo, Juan Bouza y al secretario provincial de CC OO, Manuel Ruiz.