Jerez

Los trabajadores de la Agencia del Agua dicen que su mantenimiento ahorraría costes

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta de personal funcionario de la Agencia Andaluza del Agua ha mantenido recientemente una reunión con la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, y Carolina González, parlamentaria del PP y miembro de la Comisión de Medio Ambiente.

En dicho encuentro los trabajadores de la Agencia del Agua dieron a conocer su situación laboral y la de la propia Agencia, que actualmente continúa un proceso de desmantelamiento, tras la desaparición en 2009 de la DG de la Cuenca Atlántica y el traslado de los cargos directivos a Cádiz y Sevilla. Los trabajadores manifestaron su malestar ante «la falta de contenido competencial», aclarando que dicha sede cuenta en la actualidad con recursos materiales y medios humanos lo suficientemente preparados como para continuar prestando servicio en la gestión del agua. Gestión que, efectuada desde esta sede, supone «un ahorro importante de costes así como proporciona una mayor cercanía y capacidad de respuesta ante la ciudadanía». Por todo ello, reclamaron el mantenimiento de este importante centro administrativo, la dotación de un contenido que les posibilite continuar en funcionamiento y que garantice la permanencia de la plantilla actual (119 plazas).

Consolidar Jerez

Tanto la alcaldesa como la Parlamentaria mostraron su receptividad ante las demandas formuladas y manifestaron que la voluntad del PP era consolidar la sede de Jerez como uno de los centros neurálgicos para la gestión del agua en Andalucía. Asimismo, de acuerdo con las palabras de la primera edil, la propuesta del PP es impulsar en Andalucía un modelo de gestión del Agua profesionalizado, basado en equipos humanos capacitados, existentes en la Junta de Andalucía, siguiendo un modelo basado en la unidad de la cuenca hidrográfica como ámbito de referencia para la gestión de los recursos hídricos. Igualmente, las dos políticas reconocieron la necesidad de mantener esta sede histórica dada la escasez de centros administrativos existentes en Jerez, basado en los argumentos de economía de medios, eficacia y cercanía al ciudadano. Finalmente, ambas se comprometieron a tener en cuenta dichas demandas, en el momento de concretar la futura Administración de Aguas, supeditando el compromiso al resultado electoral de las próximas elecciones autonómicas.