MÁS FÚTBOL

El Barça quiere creer en que la remontada liguera todavía es posible

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Presumen en el Camp Nou de no hacer cuentas en la caza del Madrid en la Liga. Aseguran que viven al día y no miran los resultados del gran rival para el título de Liga, pero no dicen toda la verdad. Esta jornada tiene una cruz puesta desde hace semanas como una de las primeras etapas en las que el segundo clasificado le puede recortar tiempo al líder, usando un símil ciclista. El Barça solo ha perdido un partido de Liga, en Getafe, el club que recibe al líder dos horas antes. Aunque nadie lo dice abiertamente, hay esperanzas de que el conjunto de Mourinho pinche antes de que el equipo de Pep Guardiola salte al césped del Camp Nou para enfrentarse a la Real Sociedad.

En cualquier caso, el Barça está obligado a mostrar su mejor imagen ante la escuadra donostiarra, el primer rival que le humanizó esta temporada igualando aquel 0-2 de Anoeta en la primera vuelta para establecer un 2-2 final que todavía escuece.

Guardiola no podrá contar con Keita, en la Copa de África, ni con los lesionados Pedro, Villa, Afellay y Fontàs. Tampoco está claro el estado físico real de Alexis, que está jugando con molestias en un hombro, y Xavi, a quien Guardiola dio el miércoles reposo. Thiago, Cuenca y Tello podrían tener su oportunidad de inicio.

Abidal, renovado

Sí jugará Abidal, quien ayer renovó hasta 2013, con opción a prolongar su contrato hasta 2015 en función de los partidos disputados. La Real Sociedad llega con importantes bajas y la duda por unas molestias de su goleador, Agirretxe.