Chiclana

El PSOE exige explicaciones a Loaiza por la presunta financiación ilegal del PP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Cádiz ha exigido al presidente del PP gaditano, José Loaiza, que «depure responsabilidades por la presunta financiación ilegal del PP de Chiclana, en la que supuestamente se ven envueltos tanto el alcalde popular, Ernesto Marín, como su concejala de confianza, María Luisa Guerra.

En este sentido, el PSOE de Cádiz ha asegurado que «la documentación facilitada a la Fiscalía por el PSOE de Chiclana es tan reveladora como preocupante, ya que apunta claramente a una presunta financiación ilegal del PP en esa localidad, cuando no a una presunta extorsión a un empresario con intereses muy vinculados con la actividad municipal».

Hace escasamente unos días varios ediles socialistas presentaron ante la Fiscalía una serie de documentación facilitada por un empresario del sector turístico local que apuntaría a una presunta financiación ilegal del Partido Popular ligada a una también presunta extorsión a este ciudadano.

Entre la documentación aportada a la Fiscalía por los socialistas se encuentra una copia de la chequera de una cuenta sobre la que el empresario giró unos pagarés que figuran como entregados a la edil del PP a mediados de 2007. En concreto, a tenor de la versión de este empresario, se trató de cuatro pagarés; si bien únicamente llegaron a cobrarse dos, por un importe cercano a los 23.000 euros.

«El PP tiene un código ético en forma de embudo: el lado ancho se lo aplican ellos, porque el estrecho es para los socialistas. Pero ahora el señor Loaiza tiene una magnífica ocasión de predicar con el ejemplo y de exigir el mismo rigor que plantea para casos más dudosos que no afectan a su partido», apuntan.