El defensa del Xerez entiende que «mejorando un poco» el equipo no tendrá problemas para lograr la permanencia. :: A. M.
Deportes

Campano: «Nos faltó apretar los machos, pero por eso es bueno la autocrítica»

El sevillano reconoce que faltó actitud en Barcelona, aunque espera que el equipo remonte el vuelo ante el Sabadell

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que el Xerez dio una pésima imagen este pasado domingo ante el Barcelona B no se le escapa a nadie, ni tan siquiera a la plantilla del conjunto azulino que ayer, en boca de Alejandro Campano, entona el 'mea culpa' después de la derrota en el Miniestadi. El lateral derecho azulino reconoce que la plantilla se siente «mal. Después de un resultado negativo y no hacer las cosas bien es normal sentirse mal, pero ha de durar poco porque tenemos la suerte de que viene otro partido y hay que levantarse lo antes posible para seguir adelante». A la hora de analizar el encuentro en sí, el hispalense entiende que sobre el verde del feudo culé pasó «de todo. Quizás nosotros no hicimos las cosas bien y ellos lo hicieron muy bien, y si se juntan esas dos cosas el resultado es negativo, pero son cosas que pueden pasar, que ya han pasado y tenemos que olvidarlo lo antes posible».

Intentando pasar página, pero incapaz de explicar la razón por la que un equipo es capaz de superar al Hércules y siete días después caer de manera estrepitosa ante el Barcelona B. «La pregunta sobre ese cambio de imagen también nos la hacemos nosotros», asegura Campano, quien entiende que eso «no solo nos pasa a nosotros, sino que pasa en el mundo del fútbol y es normal y evidente que vosotros nos hagáis esa pregunta. Es lo que intentamos corregir, incluso más que preocuparnos de lo que el equipo hizo. Sabemos lo que podemos dar e intentaremos cambiar la imagen del otro día, para eso está el partido del sábado».

Faltó actitud

En cuanto a la actitud de la plantilla ante el filial culé, el ex del Nàstic no esconde que al equipo le faltó «apretar los machos, puede ser. Es bueno que cada uno se autocritique y sepa lo que hay que hacer. Fue un partido que salió malo, pero hay y que seguir trabajando porque hay muchos partidos por delante todavía». Eso sí, el lateral argumenta que «si hubiera sido un equipo con menor nivel o no tanta calidad como el Barcelona podríamos haber salido más enchufado, pero ante un equipo como el Barça B, que no te da respiro, es difícil que te vuelvas a enchufar, y más con los jugadores que tiene y su calidad». A pesar de todo, Campano entiende que ante el Barça B se dejó escapar «una muy buena ocasión para salir de abajo, era un campo bueno, pero soy muy positivo y veo que acaba la primera vuelta y con mínimo que mejoremos lograremos cosas positivas. Prefiero quedarme con eso, ir paso a paso y apretar los machos en Sabadell».

«Hay que mejorar»

A la hora de analizar la primera vuelta del campeonato, el zaguero asegura que «quizás no ha sido tan positiva como podríamos haber logrado, por el nivel que hay», aunque argumenta que «en esta segunda vuelta, con poquito que hagamos las cosas algo mejor, podemos ponernos en una situación bastante buena». Pero, ¿salen las cuentas para conseguir la permanencia con solo 23 puntos logrados en estos primeros 21 partidos? «Con poco que mejoremos, la cosa cambia», recuerda un Campano que añade que «no saldrían las cuentas si seguimos haciendo las cosas así, pero si cambiamos y los resultados nos acompaña, así como la actitud del equipo sigue siendo la misma que el día del partido ante el Hércules, el equipo mejorará y esperemos que así sea».

En cuanto al Sabadell, Campano asegura que el cuadro arlequinado es un equipo «complicado, como todos los de Segunda. Está en una zona de la tabla parecida a la nuestra, pero entiendo que es un partido para arrancar bien la segunda vuelta y sacarlo adelante». Además, se le recuerda al sevillano el encuentro disputado en el Municipal de Chapín, donde el Sabadell empató un partido que iba perdiendo 2-0: «Hay que sacarlo adelante. Tenemos dos partidos fuera de casa y si sacamos adelante uno es positivo. Hay que pensar que lo podemos conseguir y esforzarnos para sacar los puntos».