MÁS FÚTBOL

Tello y Rodri bajan de la nube a un Xerez que no acaba de alejarse del descenso

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez no pudo conseguir nada positivo en su visita a Barcelona, donde fue superado por el filial del conjunto azulgrana. Estos últimos, a falta del goleador Jonathan Soriano (traspasado al Salzburgo hace unos días), encontraron la solución a sus problemas en Tello y Rodri, líderes de una victoria que al final pareció corta (2-0), ante un Xerez incapaz de plantar cara.

El primer gol local llegó a cinco minutos del final del primer periodo. Tello recibió el esférico en el vértice derecho, recortó hacia el centro y disparó al poste largo, inalcanzable para Toni Doblas.

Casi al cuarto de hora de la reanudación, Tello armó un contragolpe y asistió a su compañero Rodri, que, a puerta vacía, respondió a la confianza del técnico. Entre él y el catalán a punto estuvieron de lograr un par de goles más.

Al final, derrota del Xerez, que se queda a cuatro puntos de la zona de descenso y el próximo sábado tendrá que visitar al Sabadell, un rival directo en la lucha para alejarse de la zona peligrosa, en la Nova Creu Alta.

Efectivo muro vigués

La falta de pegada local evitó que el Córdoba cosechara tres puntos de oro ante el Celta y se tuviera que conformar con un empate (0-0). Un resultado que sirve a los célticos para sumar su quinto partido consecutivo sin encajar gol, pese al que el Córdoba mereció más por juego, que no por ocasiones, ya que al final los gallegos tuvieron más acercamientos con un par de contragolpes peligrosos.

A la finalización de la jornada, el Celta es quinto en la tabla clasificatoria y se encuentra en puestos de 'play off' de ascenso a Primera División, mientras que el Córdoba, con 34 puntos en su casillero particular, se coloca séptimo a dos puntos de la zona de privilegio (delimitada por el Almería) y a tres de su rival en la jornada de ayer.