SAN FERNANDO

El siniestro del 'Costa Concordia' deja a los alumnos del Wenceslao Benítez sin viaje de fin de curso

El instituto está haciendo gestiones para que los reubiquen en otro crucero, a petición de los estudiantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

la salida del centro de secundaria Wenceslao Benítez es imposible no escuchar algo relacionado con el hundimiento del famoso crucero 'Costa Concordia'. Los alumnos comentan la situación del barco, lo que ha ocurrido y se preguntan qué harían en esa situación. Y es que el viaje de fin de curso planeado por el centro para los estudiantes de primero de Bachillerato se pretendía hacer en el mismo navío. No sería la primera vez puesto que ya son tres los años que se llevan repitiendo esa experiencia. Como es normal entre los propios alumnos se han trasladado las virtudes del viaje y por ello siguen empeñados en realizar un crucero a pesar de lo ocurrido. Aseguran no tener miedo y lo que esperan es que el centro solucione la situación.

Por el momento, los 42 alumnos de Primero de Bachillerato se han quedado sin su viaje de fin de curso, previsto para el próximo mes de marzo, tras encallar el buque con al menos 4.200 personas a bordo en uno de los espigones construidos en la costa de la isla de Giglio, frente a la región italiana de Toscana.

El vicedirector del centro, Nicolás Jiménez, ha explicado que ya llevaban tres años realizando el viaje de fin de curso a bordo del crucero de lujo, puesto que era la única naviera que ofrecía ofertas a grupos de estudiantes menores de edad, garantizando que no podrían beber alcohol a bordo y que en todo momento estaban atendidos por miembros de la tripulación.

Según Jiménez, los viajes a bordo del 'Costa Concordia' siempre habían resultado «estupendos» y los alumnos se lo pasaban «en grande», de hecho, él mismo realizó el pasado año el viaje junto a los alumnos de Bachillerato y comprobó que todo funcionaba «perfectamente».

Los alumnos, que tenían previsto embarcar el 19 de marzo para regresar a sus casas el día 26, iban a realizar la misma ruta por el Mediterráneo que había seguido el crucero de lujo siniestrado