Sierra

Un millar de viviendas podrían ser regularizadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos, Manuel Erdozain (AiPro), ha valorado positivamente la puesta en marcha del decreto de la Junta de Andalucía para tratar de regularizar unas 300.000 viviendas de la Comunidad. En Arcos el responsable de Urbanismo considera que una 1.000 viviendas podrían dejar de ser ilegales, «proporcionando eso más ingresos al Ayuntamiento», consideró.

El también primer teniente de alcalde consideró importante que «muchos vecinos puedan ver como sus casas dejan de ser ilegales», pero destacó que «tendrán que ser ellos quienes corran con los gatos que esta regularización conlleve». Además, anunció que se van a iniciar una serie de reuniones con los vecinos afectados, de zonas como La Sierpe, la Cuesta de la Rosa, el Charcón, Amigos del Árbol o el Romeral, entre otras.

Por último, Erdozain consideró que este proceso podría ser incluso más rápido de lo que se esperaba para algunas de las viviendas, ya que algunos núcleos de población consolidados «no tendrían ni que esperar a que se revise el Plan General de Ordenación Urbana», ya que en el nuevo documento se iban a reconocer como urbanas.