Chiclana

La Plataforma valora positivamente el nuevo Decreto autonómico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Plataforma de Vecinos Afectados por la Regularización han valorado de forma «positiva» la aprobación esta semana por parte de la Junta de Andalucía del decreto de regularización de las viviendas edificadas en suelos no urbanizables. Según este colectivo, ahora es el Ayuntamiento de Chiclana «el responsable con mayúsculas» de desarrollar los procedimientos establecidos en dicho decreto, para dotar de servicios básicos a los ciudadanos del extrarradio.

La Plataforma incide en que «el primer paso está dado y el esfuerzo en la gestión, será el compromiso que deben adquirir y llevarlos a cabo». Al entender de este colectivo, con este decreto «se diferencia claramente por fin entre la regularización y la dotación de servicios básicos, y no existe excusa legal ni administrativa, para que los vecinos de zonas como Los Llanos sigan careciendo de suministro eléctrico».

Desde la Plataforma se insiste en que los núcleos consolidados de viviendas de las Áreas de Gestión Básica de uso residencial que cuenten con escrituras e IBI «podrían tener ya en 2012 suministro de agua». A su juicio, la aplicación del decreto «significará paradójicamente un mayor control urbanístico al realizarse un censo real de las viviendas, y reportará una mejoría en la economía local, puesto que las obras serán costeadas por los propietarios y ejecutadas por los mecanismos contemplados en la LOUA».

Los propietarios afectados confían en que los costes del proceso sean inferiores «porque la incorporación de estas viviendas no computan en los límites del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía».