Jerez

Los prejubilados del Marco esperan cobrar la póliza entre hoy y mañana tras el último retraso

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los prejubilados del Marco de Jerez recibieron ayer con optimismo la noticia de que la Junta de Andalucía ha ingresado a las aseguradoras el dinero pendiente. Ello significa que entre hoy o como muy tarde mañana estará realizado el ingreso en la cuenta de cada extrabajador de las bodegas, aunque los afectados por los continuos retrasos podrán conocer todos los detalles en la asamblea que mantendrán el jueves a las 11 de la mañana.

Alrededor de 150 prejubilados de Jerez ya se dieron cita la semana pasada en el edificio de los sindicatos para estudiar qué medidas llevar a cabo ante los retrasos en los pagos de la Junta, que les impiden cobrar sus pólizas en un escenario plagado de «incertidumbre» desde el pasado mes de mayo. En total, son más de 200 las personas están perjudicadas solo en Jerez por esta situación.

Se trata de algo que en el conjunto de la comunidad afecta a un total de 7.000 prejubilados: las aseguradoras no pueden hacer frente a tiempo al pago a los extrabajadores que se vieron afectados por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) firmados por sus empresas con el apoyo y, sobre todo, la financiación de la administración autonómica. La misma que, en el panorama de crisis, no está haciendo frente a los pagos.

Los afectados en Jerez son exempleados de varias bodegas del Marco, de la fábrica de leche de Puleva y del Consejo Regulador. El último de los retrasos, que parece solucionarse, es el de la póliza de enero.