Jerez

Del despliegue tecnológico a rarezas como las 'Monster high'

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sociedad de la comunicación y la más actualizada presencia en internet apuntaba en las últimas novedades tecnológicas algunas de las opciones a las que seguir la pista a la hora de valorar, este año especialmente, qué fuera aquello más deseado por los jerezanos. Ipad, ipod o tablets, en efecto, han estado ahí, señalando un futuro que, incluso en edades infantiles, ya es presente en los gustos de los consumidores de regalos de Reyes Magos.

Pero, aún en vísperas de estas fechas, no había dicho su última palabra Mattel y sus muñecas 'Monster high' que, en el estilo de princesitas perfectas, venden estilo rebelde pese a la candidez que a toda muñeca ha de atribuírsele. El fenómeno no ha escapado al gusto de las niñas jerezanas y pronto se agotaron en las tiendas. Ha sido una de las sorpresas este año aunque no hubo que esperar a la mañana de Reyes para notarlo.

La Nintendo 3DS ha reinado entre las consolas más apetecidas y su caja se ha repetido en muchos de los contenedores de la ciudad en el empeño de quedarse solo con lo imprescindible. Juegos de mesa como el que Borrás ha vendido aprovechando el tirón del concurso televisivo 'Atrapa un millón', coches de racing como el 'Scant2 go' y videojuegos como 'Fifa 2012' han completado el top de algunas de las referencias más vendidas este año con motivo de la fiesta del 6 de enero.

Y, con todo, las muñecas, los carritos y las bicicletas de siempre, tan presentes en las calles de Jerez a lo largo del día de ayer, hacen de los juguetes tradicionales un inagotado caudal de peticiones. Tampoco han de olvidarse todos aquellos que, el cariz que fueran, terminan bebiendo identidad en series infantiles como Bob Esponja o Código Lyoko.