El impulso del Centro Hípicó es una de las prioridades de la localidad para su desarrollo turístico. :: A. R.
Sierra

Villamartín busca tomar vuelo en 2012 con el turismo y el deporte

La localidad apuesta por impulsar el desarrollo del Centro Hípico y ampliar las instalaciones del aeródromo y la Escuela de Vuelo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año para el desarrollo turístico a través del deporte. Villamartín aspira a que el 2012 sea el año en el que se dé un impulso definitivo a dos proyectos que pretenden que la localidad se suba al carro del desarrollo turístico, su gran aspiración desde hace décadas y algo que nunca llega a materializarse.

El primer proyecto que se pretende impulsar es el Centro Hípico junto al Recinto Ferial. El regidor villamartinense, Juan Luis Morales (PA), ha asegurado que la iniciativa «va por muy buen camino y la Junta de Andalucía ya nos ha dicho que apoyará la iniciativa». No obstante, para conseguir ese apoyo tendrá que salvarse un escollo importante ya que desde la administración autonómica se ha exigido al Ayuntamiento que pague la cofinanciación de la piscina cubierta, unos 280.000 euros, «ya que el anterior Gobierno del PSOE no pagó ni un solo euro», destaca Morales.

Por otra parte, el Ayuntamiento apostará de lleno por el desarrollo de la Escuela de Vuelo y la ampliación del Aeródromo de Villamartín. La intención de sus propietarios es la de contar con una instalación donde los aficionados al vuelo puedan dejar sus aeronaves y salir desde aquí a explorar desde el aire la Sierra, la provincia y otras zonas de Andalucía.

Inversores

Esta ampliación sería posible porque «hay inversores extranjeros muy interesados en apostar fuerte por el proyecto», aseguró el alcalde. La intención es la de atraer turismo europeo y del resto del mundo, principalmente de Alemania y Rusia, interesados en aprovechar los más de 330 días que la zona permite los vuelos.

En definitiva, se trata de dos proyectos que suponen una apuesta por la hípica y los deportes aéreos para situar a la localidad en el mapa turístico de la provincia. Morales aseguró que «trabajaremos para que iniciativas de este tipo nos permitan crear empleo desde las propias empresas».