MÁS FÚTBOL

El Zaragoza confía en Manolo Jiménez la supervivencia del club

ZARAGOZA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El técnico Manolo Jiménez es el nuevo entrenador del Real Zaragoza hasta el final de la presente temporada tras el acuerdo a que ayer llegaron ambas partes.

De esta manera el preparador andaluz sustituye al mexicano Javier Aguirre, que fue destituido el viernes debido a los malos resultados del equipo, que es colista de la Primera División, a cinco puntos de la salvación.

Manolo Jiménez (Arahal, Sevilla, 1964) permaneció vinculado la mayor parte de su carrera profesional al Sevilla Fútbol Club, donde fue jugador desde 1983 hasta 1997, así como entrenador del Sevilla Atlético (de 2000 al 2007) y del primer equipo (de 2007 hasta 2010). En su última experiencia como entrenador, en el AEK de Atenas, logró la Copa de Grecia en la temporada 2010-11.

El Zaragoza, con la contratación de Manolo Jiménez como nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución del mexicano Javier Aguirre, ha depositado en el preparador andaluz no solo su confianza en que salve al equipo del descenso sino también en que consiga la supervivencia de la entidad.

Para el club maño es fundamental, tal y como han venido declarando desde el club en reiteradas ocasiones, que continúe en Primera División porque el descenso de categoría supondría un grave revés para la viabilidad de un club que se encuentra actualmente inmerso en Ley Concursal.