La apertura contó con animación y espectáculos de diverso tipo para los más pequeños. :: JAVIER FERGO
Jerez

La Ciudad de los Niños, por fin abierta

El acceso al recinto es gratuito y solo habrá que pagar un euro en las tirolinas, las colchonetas y la zona de agua Las esperadas instalaciones cuentan con atracciones repartidas por zonas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Ciudad de los Niños abrió por fin ayer por la tarde sus puertas, después de meses de retrasos y quejas vecinales. Así, ya a partir de este próximo lunes, 2 de enero, el horario de apertura de este gran parque será de lunes a jueves de 9.00 a 20.00 horas; viernes, sábados y vísperas de festivos de 9.00 a 22.00 horas; y domingos y festivos de 9.00 a 20.00.

La Ciudad de los Niños cuenta con un sinfín de atracciones distribuidas por zonas, dirigidas fundamentalmente a los más pequeños. Incluye tirolinas, colchonetas, areneros, toboganes, anfiteatro para espectáculos, parque infantil, instrumentos musicales, atracciones de agua, columpios, puentes colgantes e incluso una ciudad infantil, entre otras ofertas.

La entrada al parque es gratuita y solo hay que abonar 1 euro para la utilización de cada una de estas tres atracciones: tirolinas, colchonetas y zona de agua. En todos estos últimos casos, el precio es válido para todo el día.

Cabe recordar que la empresa adjudicataria asumió el compromiso de entregar al Ayuntamiento 5.000 bonos anuales para uso de juegos sometidos a tarifa con ánimo de facilitar el acceso a las atracciones. Este fue también un requisito exigido en el pliego de condiciones al objeto de que pudiesen disfrutar de las atracciones del recinto un mayor número de familias. El canon de la concesión administrativa asciende a 50.000 euros anuales.