Sociedad

Niña Pastori cierra el año con un concierto en su ciudad natal

La artista isleña presentará hoy en Bahía Sur su último disco, 'La orilla de mi pelo'

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las 'Puellae Gaditanae' eran conocidas en toda Roma por su forma de bailar y de cantar y por supuesto eran de Cádiz. Esta referencia la utilizó el delegado de Cultura Francisco Romero para presentar a María o mejor dicho Niña Pastori que hoy cerrará el año con un concierto en Bahía Sur. «Estoy seguro que es la reencarnación de una de esas cantaoras del pasado, la que más destacó sobre el resto, porque Niña Pastori es la artista más importante que hay en estos momento en San Fernando». Radiante, porque cuenta con su segundo Grammy y espera su segundo hijo, un número redondo porque será la segunda vez que actúe de forma consecutiva en Navidad en San Fernando. El año pasado lo hizo en Nochebuena con villancicos en la plaza del Rey, y en esta ocasión regresa para presentar su albúm 'La orilla de mi pelo'.

«Va a ser un concierto muy especial ya que voy a cerrar el año en mi ciudad. Voy a presentar mi disco aunque también me dejaré llevar y recordaré otros temas, lo que surja en ese momento. Además va a actuar una zambombá que son unos jóvenes de Jerez que quitan el 'sentío'». En concreto se refiere a 'Navidad desde Santiago', que actuará justo antes de que la isleña salga al escenario cerca de las once de la noche.

«Es un año muy complicado y difícil y es bueno despedirlo con alegría para que el que viene se viva con ilusión». Precisamente la que tiene ante el nuevo reto al que se enfrenta y en el que ya está trabajando, el pregón del Carnaval de Cádiz, en un año muy especial, el del Bicentenario. «Voy a basar mi discurso en lo que he vivido del Carnaval y en los recuerdos. Va a estar muy bonito y lo voy a disfrutar y espero que la gente también lo haga», aunque no adelantó nada más al respecto. Lo cierto es que en su nombre lleva grabado el Carnaval isleño ya que la plaza de la Pastora es uno de los barrios más señeros en estas fiestas, al igual que ocurre con la Semana Santa. Ahora Niña Pastori vuelve a casa por Navidad tras triunfar en todo el mundo.