Jerez

La junta de gobierno local adjudica Vinoble a la empresa Equipo Navazos

Aprobada también la licencia de obras para la reanudación del edificio de Radioterapia, que estará terminado en un plazo de seis meses

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como asunto urgente, la junta de gobierno local aprobó ayer la propuesta de adjudicación del VIII Salón de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales, Vinoble, a la empresa Equipo Navazos, una empresa especializada y volcada en la promoción de los vinos de Jerez, por un importe de 43.660 euros, un 8% menos que el canon estipulado en la propuesta de adjudicación.

La regidora recordó que este año la Junta de Andalucía se ha desmarcado totalmente de la organización y financiación de este evento, al que aportó en la pasada edición 120.000 euros. «Nuestro principal objetivo es que el certamen sea un éxito y conciliar esta premisa con la austeridad que marca la política de este gobierno municipal. Este evento no puede ser una 'chapuza' por lo que tenemos que aunar la contención del gasto con la calidad del Salón», dijo la edil. En este sentido, Pelayo le ha vuelto a pedir a los socialistas «que aporten su experiencia para conseguir superávit en este evento, ya que es muy fácil conseguirlo partiendo de la aportación de la Junta».

En la misma sesión se aprobó ayer la licencia de obra para la terminación del edificio de Radioterapia, en el Hospital de Jerez, que lleva parado desde 2009. El proyecto incluye, además de la finalización del inmueble, la reparación de la estructura abandonada por la anterior empresa adjudicataria cuando se declaró en concurso de acreedores. Esta circunstancia dejó bloqueada la actuación durante más de dos años y hace solamente unos meses que la administración autonómica consiguió rescindir el anterior contrato para sacar de nuevo una adjudicación.

Mientras tanto, los enfermos que han requerido tratamientos de quimioterapia o radioterapia han tenido que seguir desplazándose a otras localidades como Sevilla, Algeciras y Cádiz. Además de las instalaciones necesarias para estos tratamientos, el edificio dispondrá de espacios adecuados para docencia. El proyecto cuenta con un presupuesto de 2.869.573 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Por otra parte, el equipo de gobierno aprobó de forma inicial el Plan Especial de reforma interior de Mesas del Corral, que supondrá la ordenación de la zona para la regularización de los terrenos y la legalización de las construcciones existentes. El citado plan contempla una reserva de suelos para equipamientos y espacios libres. El acuerdo será notificado a los ciudadanos interesados para que hagan sus aportaciones en el plazo de un mes.

Igualmente, se aprobó por vía urgente la adquisición de un cinemómetro para el Área de Seguridad. Se trata de un radar que es necesario para que la Policía Local pueda controlar la velocidad de los vehículos. Los agentes lo utilizará en el casco urbano y el objetivo primordial es contribuir con estos controles a mejorar la Seguridad Vial.