Janda

Diputación elabora un plan para atajar los problemas de tráfico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación Provincial ha hecho entrega al Ayuntamiento de Conil los programas y propuestas incluidos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible elaborado por la institución provincial para atajar los problemas de tráfico y congestión que se originan en la localidad cada verano con la afluencia de turistas.

La primera fase del Plan, entregada al Ayuntamiento en octubre, incluía un diagnóstico de este problema, en el que se desvelaba que la circulación de turismos por el casco urbano de Conil se incrementa un 200% en época estival. Además, señalaba carencias en la oferta de aparcamientos de la ciudad y en la señalización para itinerarios urbanos, «a menudo poco cómodos e inseguros para los peatones y ciclistas». El documento también hacía hincapié en el «escaso uso del transporte público». Ahora se acaban de presentar las propuestas para tratar de atajar estos problemas.

Las medidas fueron explicadas el pasado martes por el diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, y el alcalde de Conil, Antonio Roldán, en un acto público en el Centro Cultural Santa Catalina. Durante el mismo acto se entregaron los premios del concurso de fotografía y dibujos escolares, convocados para incentivar el conocimiento público de los problemas de movilidad en Conil.