conflicto

El centro urbano vuelve a ser objeto de vandalismo por parte de menores

El Consistorio anuncia mano dura contra este tipo de actos incívicos, que cada año cuestan a los contribuyentes miles de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana se pone firme. Harto de los actos vandálicos que cada año cuestan varias decenas de miles de euros a las arcas municipales, el Consistorio apuesta por la persecución y sanción de este tipo de acciones.

El último episodio de estas características ha tenido lugar durante el pasado fin de semana. Nuevamente el centro urbano de la localidad ha sido el objetivo de los vándalos. Así, durante la noche del pasado día 16, varios agentes de la Policía Local que se encontraban de patrulla por la zona centro, comprobaron la existencia de varios maceteros ornamentales tirados en el suelo y con las plantas arrancadas, así como varios contenedores de basura pequeños volcados en la vía pública.

De inmediato los agentes iniciaron la búsqueda por la zona de los autores de estos hechos, detectándose en la calle Joaquín Santos a un grupo de jóvenes, uno de los cuales y en presencia de los agentes, llegó incluso a tirar otros dos maceteros expuestos en la puerta del edificio que alberga el Ayuntamiento de Chiclana.

Los agentes procedieron a su detención, y el joven fue denunciado por causar daños a mobiliario urbano. Al tratarse de un menor de edad, los policías lo llevaron al domicilio de sus padres, a los que se les dio conocimiento de los hechos.

Hay que recordar que en las últimas semanas la ciudad está siendo objeto de una nueva oleada de vandalismo. Infraestructuras como la pasarela peatonal del río Iro situada en El Carmen o diferentes juegos infantiles han sufrido de forma directa daños y roturas importantes por la incívica actuación de algunos jóvenes.

El Ayuntamiento ha anunciado que una de las esas 'fechorías', como fue el incendio intencionado de parte de la pasarela peatonal, tendrá un coste de 3.000 euros para las arcas municipales, y que los autores de los hechos, también menores de edad, están a la espera de que un juzgado dictamine su sanción.

Por otro lado, durante el pasado fin de semana, la Policía Local detuvo en las carreteras chiclaneras a cuatro conductores por conducir borrachos. Tres de ellos fueron interceptados en otros tantos controles efectuados en el municipio, y el cuarto fue apresado tras provocar un accidente, y dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica.