La inauguración ayer de este esperado museo fue multitudinaria. :: ESTEBAN
navidad

El Museo Belenista luce por fin en todo su esplendor

La instalación abrió sus puertas en la calle Circo anoche un cuarto de siglo después de que se gestase el ambicioso proyecto

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Belenistas de Jerez vivió ayer el que posiblemente haya sido su día más grande en muchos años. No en vano, vio cómo se convertía en realidad, por fin, un proyecto que gestó hace un cuarto de siglo. Anoche inauguró el Museo Belenista, cuyo nacimiento central cuenta con alrededor de un centenar de figuras.

Ubicado en un antíguo casco bodeguero de la calle Circo, cuenta con cerca de 1.500 metros cuadrados de superficie, divididos en dos plantas que darán cabida a nacimientos de gran valor histórico.

El prestigioso belenista jerezano Pedro Ramírez Pazo ha sido el encargado de elaborar cada una de las piezas de 35 centímetros que componen el nacimiento principal, sobre unos 200 metros cuadrados, y cuya puesta en escena contará además con narración.

Las obras, que han contado con una inversión de aproximadamente 900.000 euros y en cuya ejecución han tomado parte unos 200 trabajadores, concluyeron hace ya año y medio, pero la crisis ha obligado a demorar su apertura.

A la cita acudieron numerosas autoridades, además de directivos y miembros de la asociación impulsora del proyecto.