Sierra

Mancomunidad construirá un centro de educación infantil en Villamartín

La Consejería financia este proyecto y otro que se llevará a cabo en Bornos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Villamartín contará con un nuevo centro educativo para niños de hasta tres años. Fruto de un convenio firmado con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra construirá una Escuela Infantil para 140 niños de 0 a 3 años en la que trabajarán 14 personas y la que tendrá 9 aulas y que supondrá una inversión de 666.152 euros.

La futura escuela se ubicará en la zona de Matrera, concretamente en el Pardo de Guadalete y será de titularidad de la Mancomunidad. En ella se cursará el primer ciclo de Infantil y la Mancomunidad asume los gastos de la construcción y su posterior mantenimiento, los del mobiliario y del material didáctico necesario, así como los gastos de funcionamiento y atenderá la dotación de los profesionales.

El convenio firmado por la Mancomunidad se enmarca en el 'Plan Educa3', con el que la Junta creará 10.675 puestos escolares para menores de 3 años. Dicho plan está cofinanciado por la Consejería y el Ministerio de Educación con el objetivo de impulsar la escolarización temprana. Así, se van a realizar un total de 194 actuaciones, de las cuales 61 serán para la construcción de nuevas escuelas infantiles, 26 para la ampliación de centros y 107 para el equipamiento de otros tantos. La Consejería de Educación, mediante este programa, financiará con 36,28 millones de euros a 180 ayuntamientos andaluces beneficiarios.

Subvenciones

Alfonso Moscoso, presidente en funciones de la Mancomunidad, ha manifestado su satisfacción por la recepción de la Consejería de Educación, en cuanto a la importancia y necesidad en la comarca, y la adecuada atención educativa a los niños desde los primeros años de la infancia.

La Consejería de Educación hizo pública ayer en el BOJA la Orden de 29 de Noviembre de 2011 por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones efectuada por la Resolución de 27 de Julio de 2010, de la Dirección General de Planificación y Centros, para el año 2010, de las ayudas para la construcción y equipamiento de escuelas infantiles cuya titularidad corresponda a Entidades Locales del territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, reguladas en la Orden de 25 de noviembre de 2009. Además de la construcción del citado centro de Villamartín también se incluye la de otro centro de Educación Infantil en Bornos y el equipamiento de otros en Alcalá del Valle, El Bosque, Grazalema, Espera y Torre Alháquime.