ANDALUCÍA

Griñán recurre por «engañoso» el auto de la jueza Alaya que le reclama datos

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los servicios jurídicos de la Junta presentaron el pasado lunes un recurso aclaratorio al auto que la jueza de los ERE, Mercedes Alaya, emitió el pasado día 2 reclamando expedientes de la Consejería de Hacienda cuando era titular Griñán en un plazo de diez días. En concreto, la jueza demanda datos sobre las autorizaciones de las ampliaciones presupuestarias de la partida 31L de Empleo con la que se pagaban ayudas a empresas y las prejubilaciones investigadas a través del IFA, luego IDEA, a partir de 2005. Según el auto, estas modificaciones debieron ser firmadas por el consejero de Hacienda, entonces José Antonio Griñán. La demanda de la magistrada obedece a una petición del PP, parte acusadora en la instrucción que investiga el fraude en los ERE.

Según Mar Moreno, los letrados de la Junta creen que los términos que utiliza la magistrada «son engañosos o cuando menos confusos», ya que son los que utiliza el PP en la diligencia en la que demanda la referida información a la Junta. Los letrados entienden que no hay una concordancia clara entre los documentos que se piden, que se citan o como se enumeran y la normativa presupuestaria, añadió Moreno.

Lo que la Junta quiere es una aclaración de estos conceptos. Moreno quiso dejar claro que la Junta sigue trabajando para tener a punto la información solicitada antes de los diez días fijados por la magistrada.