Sierra

El alcalde de Bornos considera «cínica» la crítica de IU por el ICO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), califica de «cínicos» a los miembros de Izquierda Unida al criticar la decisión del equipo de Gobierno de no acogerse a las ayudas ICO para pagos a proveedores. El regidor añade que es una «absoluta vergüenza que IU critique que no nos hayamos acogido al crédito ICO cuando el pasado día 28 estaban citados a la Comisión Informativa para decidir si se realizaba un pleno urgente el día 29 ó 30 para acogernos o no al préstamo y nadie de esta agrupación se presentó ni siquiera a esa comisión».

El regidor considera que IU demuestra su cinismo y falta de interés por este tema y «ahora tiene la desfachatez de criticarnos». Lamentando además que ahora utilicen esta cuestión para confundir a los ciudadanos y asegurar que esto perjudica a proveedores y empresas locales. Al respecto aseguró que si el Consistorio se hubiera acogido a esta línea de crédito hubiera tenido acceso a 297.100 euros «de los que las empresas locales hubieran cobrado solo 21.176 euros, a pesar de las elevadas deudas que se tienen con las mismas».

Sevillano considera que «era totalmente ridículo endeudarse y pagar altos intereses para que nos concedan un préstamo del que se iban a beneficiar muy pocas empresas del municipio y además con una cantidad mínima, teniendo en cuenta la importante deuda que este Ayuntamiento tiene con los proveedores locales». Siendo estas las principales razones que se valoraron para no optar por acogerse a esta forma de financiación.

Responsabilidad

Por último, el alcalde ha invitado a los miembros de IU a que «no mientan a los ciudadanos de Bornos con demagogia» y les pide que «sean más responsables con sus votantes participando en todas las comisiones y plenos como es su obligación como políticos y ciudadanos».