CAMPO DE GIBRALTAR

El director de la fábrica de Acerinox dice que no aplicará ningún ERE extintivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director de la fábrica de Acerinox en Los Barrios y consejero delegado de Acerinox Europa, José Luis Masi, ha cifrado en un 10% el porcentaje de aplicación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que había sido concedido hasta un 50%. La plantilla de la fábrica de la acerera en Los Barrios, integrada por unos 2.300 trabajadores, es objeto de un ERTE, que comenzó el pasado julio y terminará el próximo 31 de diciembre.

Velázquez ha subrayado que Acerinox tenía beneficios cuando se solicitó el expediente, las previsiones ya apuntaban entonces a una bajada en la cartera de pedidos que efectivamente se produjo. El presidente del consejo de administración ha aseverado que «seguiremos haciendo todo lo que está en nuestras manos para defender la flexibilidad en el trabajo, la supervivencia de nuestra empresa y el empleo en el Campo de Gibraltar».

«Nos preguntan muchas veces si vamos a hacer como está haciendo ThyssenKrupp -que ha presentado ERE extintivos en España- pensando en la venta o en la posible consolidación con algún otro competidor, no hay absolutamente nada de eso», ha añadido respecto a la fábrica de Los Barrios.

La actividad social de Acerinox Europa comenzó ayer con una reunión de su consejo, celebrada en la fábrica del grupo en Los Barrios, lo que ha supuesto, según su presidente, Bernardo Velázquez, «la culminación de la reorganización» del grupo Acerinox.