Jerez

Los 57 mejores niditos de amor de la provincia

El Patronato Provincial de Turismo publica una guía de alojamientos singulares en cuatro idiomas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quien no pasa un fin de semana romántico en Cádiz es porque no quiere. Lugares increíbles, los hay. Alojamientos muy especiales, en lugares únicos y magníficamente atendidos, también. Pero hasta ahora no se habían agrupado y puesto negro sobre blanco en una guía para promocionarlos. Lo ha hecho el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, organismo que acaba de publicar una pequeña guía para que el viajero disfrute de la experiencia que supone alojarse en pequeños hoteles con un encanto especial, alejados de la idea del complejo turístico a modo de 'todo incluido'. En la lista de 57 alojamientos lo único que está incluido es el romanticismo que ponen edificios con encanto como castillos, palacios, conventos y otros edificios singulares.

El Patronato ha editado 8.500 ejemplares en total, de los que 3.000 se lanzan en español, 2.000 en inglés, 2.000 en alemán y 1.500 en francés. La publicación, presentada ayer en uno de los alojamientos singulares de la capital, el hotel Argantonio, por el vicepresidente del Patronato, Alejandro Sánchez, incluye edificios de gran valor apelando al atractivo histórico de los edificios y al interés que suscita entre los viajeros de nivel adquisitivo alto.

Todos los hoteles tienen encanto pero para aparecer en esta guía también se exigía que el entorno y su historia acompañase. No en vano, uno de los primeros en la lista es la Casa del Corregidor, el Parador de Arcos, en la cima de la peña de la localidad; un edificio que sirvió de refugio de amores prohibidos, como el que empujó a Pedro Antonio de Alarcón a escribir 'El sombrero de tres picos'. Tampoco tiene precio alojarse en el Palomar de la Breña, en Barbate, en uno de los refugios de aves más grandes de Europa, en pleno parque natural, y disfrutar de un plato de pichón al chocolate. Otra propuesta; La Casa del Califa en Vejer, un laberinto de terrazas, pasillos y zonas comunes perfectamente encajadas en el casco antiguo del pueblo. La decoración de sus habitaciones tienen fama por el mimo en la ambientación.

En la lista de hoteles temáticos no puede faltar el conocido Utopía, que invita a la imaginación con la recreación de los años 30. Otro tema para el ensueño; La Princesa y el Guisante, un alojamiento en Conil inspirado en el cuento de Hans Christian Andersen. En el apartado de palacios, mansiones y casas señoriales, hay para escoger. En Jerez destacan varios como el Villa de Jerez (la joyita de la corona del grupo Hace) o el Palacio Garvey, en plena plaza Rivero, con obras de arte en casi todas sus paredes. ¿Quién tiene al alcance de su mano un archivo como el de los Duques de Medina Sidonia? Cualquiera que se aloje en su hospedería, en Sanlúcar; una antigua fortaleza almorávide. Y éstos son solo unos cuantos ejemplos.