tribunales

Juzgan al exdelphi que golpeó al presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel C, el extrabajador de Delphi que el pasado 21 de enero supuestamente agredió en la calle al presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago, se sentó ayer en el banquillo de los acusados para dar cuenta de aquellos hechos. El juicio de faltas se celebró en el juzgado de Instrucción Número 2 de Cádiz, adonde acudió gran cantidad de exempleados de Delphi, que abarrotaron la sala de vistas. Muchos incluso tuvieron que esperar a las puertas del edificio, en la calle de Los Balbo, donde se estableció un dispositivo de seguridad de la Policía Nacional para evitar posibles incidentes.

El juicio también se dirigía contra Fernando Santiago, que fue denunciado por Manuel C. por una supuesta falta de lesiones. Sin embargo, la Fiscalía ha pedido la absolución del periodista y, en cambio, ha solicitado una multa de 30 euros para el extrabajador. El abogado de Santiago, por su parte, pidió que la sanción sea de 1.200 euros. Además, ambos exigen que Manuel C. indemnice al presidente de la APC por los daños y las secuelas, además de que le pague las gafas rotas.

En el juicio, Manuel alegó que Santiago le había insultado llamándole «monstruo» y que antes de golpearle, mantuvieron un forcejeo. Sin embargo, se visionó una grabación de la cámara de seguridad de la tienda 'Sfera', en la que se apreciaba cómo Manuel abordó al periodista, intercambió con él unas palabras, y le golpeó, tirándole al suelo. Según el periodista, el exdelphi le había dicho que «dejara de escribir en el Diario» y él le contestó que «escribiría lo que tuviera por conveniente».