Jerez

Las cooperativas piden a la Junta mayor liquidez y una buena financiación

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado de la provincia organizaron ayer en Jerez unas jornadas con las que pretenden atender las inquietudes y demandas del sector cooperativo y, en este caso, hacerle a la Agencia Idea la petición de una mayor liquidez y financiación para estos entes.

Ana Barbeito, directora general de Economía Social y Emprendedores de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y Antonio Gómez, presidente de Faecta en Cádiz, presidieron la inauguración del primero de los encuentros previstos para la provincia, en el que también estuvo presente Angelines Ortiz del Río, delegada provincial del ramo y que se desarrolló en el CADE de Jerez.

El objetivo de estas jornadas fue sensibilizar, promocionar y asesorar sobre el mundo cooperativo a la vez de dar respuestas a las necesidades e inquietudes de este sector. Entre ellas, los cambios producidos en las normativas que afectan directamente y de manera sensible a la promoción, creación y desarrollo de las cooperativas, como la nueva Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas.

En este sentido, Barbeito declaró ayer que «la nueva legislación de cooperativas andaluzas aportará flexibilidad y apoyo a la competitividad y productividad del sector». Afirmación a la que se sumó Gómez Pernía quién expresó que la nueva Ley que será aprobada el próximo 14 de diciembre, «fortalecerá y desarrollará el cooperativismo en Andalucía».