Vista parcial de los paneles instalados por BayWa RE. :: A. V.
Ciudadanos

El polígono de La Cabezuela genera electricidad con placas fotovoltaicas

La empresa alemana BayWa RE inaugura su planta en Puerto Real aprovechando las cubiertas de una factoría

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El polígono de La Cabezuela también genera electricidad a través de placas fotovoltaicas. Se trata de una apuesta por las energías renovables que inició en la Bahía el consorcio Zona Franca aprovechando para ello tanto el suelo industrial disponible como las cubiertas de las factorías. El director del grupo internacional BayWa RE, con sede en España, Rainer Klassen, asistió ayer en Puerto Real a la inauguración de la tercera planta fotovoltaica que esta empresa alemana abre en España.

En este caso, se han utilizado las cubiertas de la factoría Seporsur para la instalación de los paneles solares. La inversión asciende a siete millones de euros y la planta esta capacitada para producir 1,6 megavatios, una potencia suficiente para abastecer a 895 viviendas.

No es la única inversión en esta materia que se lleva a cabo en suelo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC). El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria autorizó el pasado julio la ampliación de la actividad de la Agencia Marítima Condeminas Cádiz, S.L. y de Cabezuela Logística, S.L. a la de instalación de paneles solares sobre las cubiertas de los almacenes que tienen en La Cabezuela, con el fin de producir energía eléctrica fotovoltaica. Estas dos empresas se suman a Almasur y Seporsur, que también cuentan con almacenes en el muelle y que desarrollan instalaciones de energía solar en las cubiertas de las naves. Entre todas instalarán 19.874 placas solares que generarán una potencia anual de seis megavatios, el equivalente al gasto de energía de 2.000 hogares. La inversión total es de 9 millones de euros.

Con el apoyo a esta iniciativa privada, la Autoridad Portuaria refuerza su apuesta por la sostenibilidad, y las energías renovables.