Jerez

Turismo realiza un envío masivo de la programación de eventos festivos

Lo ha remitido a touroperadores, agentes turísticos y medios de comunicación

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, dentro del Plan de promoción y comercialización del calendario festivo de la ciudad para 2012 ha desarrollado un envío masivo con la programación de los eventos que albergará la ciudad durante el próximo año a los principales touroperadores y agentes nacionales, así como medios de comunicación especializados. En concreto, la información se ha puesto a disposición de 1.200 empresas turísticas e instituciones entre las que se encuentran 32 oficinas españolas de Turismo en el extranjero.

En el territorio nacional se han realizado un total de 300 comunicaciones a agentes de viajes, touroperadores y medios de comunicación, y en la provincia la información sobre las fiestas de Jerez se ha enviado a más de 600 empresas, entre agencias de viajes, restaurantes, bodegas, hoteles y oficinas de turismo.

También en la campaña de promoción del calendario festivo se ha hecho especial hincapié en las acciones de divulgación realizadas a nivel local y que ha servido para poner a disposición de las empresas que conforman la industria turística de la ciudad, bodegas, museos, centros temáticos, hoteles, restaurantes y guías turísticos, entre otros, la oferta disponible.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha declarado que «la idea es poner a disposición de los agentes turísticos el ciclo lúdico-festivo para que puedan adaptar sus productos, plantear sus ofertas y comercializarlas con la necesaria antelación para consolidar la demanda y atraer nuevos mercados».

«Al turista tenemos que ponérselo fácil y por ello debemos trabajar para hacerles llegar nuestra interesante oferta festiva que está a disposición en todos los soportes con los que estamos trabajando, redes sociales, agencias de viajes online, newsletter turísticos y en turismojerez.com», añadía.

Balance

Tras los actos de presentación del calendario festivo para 2012, celebrados recientemente en Madrid y Jerez, la Delegación Municipal de Turismo, Cultura y Fiestas, ha realizado un balance de la cobertura mediática. En este sentido, el Ayuntamiento subraya la difusión de la información realizada por diarios de tirada nacional que desarrollaron reportajes de la presentación, así como la cobertura de algunas de las agencias de información más destacadas a nivel nacional que se hicieron eco del evento realizando una difusión nacional y regional.

También destaca la cobertura por parte de diferentes televisiones y emisoras de radio autonómicas, así como de revistas especializadas nacionales e internacionales, de la presentación llevada a cabo en Madrid semanas atrás. Un ejemplo de ello es la entrevista realizada la pasada semana al delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, por una emisora de radio catalana en la que se detalló la amplia oferta turística que tiene la ciudad.