Ciudadanos

Los vecinos del Poblado critican la tardanza en la solución a sus apagones

Aseguran que la Policía se negó a llamar a los técnicos de guardia por considerar que la falta de luz no era un problema urgente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de vecinos del Poblado de Doña Blanca se ha mostrado «indignado» tras las declaraciones realizadas por el concejal de Mantenimiento Urbano, quien aseguró que los operarios de su área trabajaron durante toda la semana pasada para solucionar los problemas del alumbrado público.

Los vecinos insisten en que han estado totalmente a oscuras y que los operarios acudían por la mañana. «Y por tanto no servía para nada, porque ya habíamos pasado la noche sin luz». Pese a las tareas de reparación, las farolas volvían a apagarse a a las 20.30, con lo que los residentes han visto mermada su visibilidad y seguridad. En este sentido, Manuel Gallardo, portavoz de este grupo de vecinos, acusó a Bornes de mentir, e insistió en que cuando llamaban a la Policía Local, los agentes les instaban a que enviasen un correo electrónico al servicio de guardia y se negaban a llamarlos por teléfono ya que no consideraban que el apagón fuese un asunto urgente. «Parece ser que solo ven urgente que se caiga una farola o que cuelgue un cable, pero no que toda una barriada de unos 1.000 habitantes se quede a oscuras».

Así las cosas, Gallardo aseguró que los residentes en el Poblado sienten un agravio comparativo. «No estamos siendo atendidos como un portuense más, no vemos la misma celeridad ni preocupación con nuestros asuntos que con los de otras zonas de la ciudad, por ello, nos sentimos de segunda, y sin embargo pagamos nuestros impuestos puntualmente». De este modo, el portavoz vecinal corroboró las palabras del concejal socialista, Ignacio García de Quirós, quien denunció públicamente la «dejadez» que a su juicio mantiene el equipo de gobierno del Partido Popular y el Partido Andalucista para con el Poblado. Unas palabras que a su vez fueron criticadas por Damián Bornes.