SAN FERNANDO

El PSOE critica un taller que enseña a las mujeres a mediar en sus familias

Considera que mantiene el estereotipo al cargar solo sobre las amas de casa el deber de velar por las buenas relaciones en el hogar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo socialista isleño ha calificado de «alarmante» el taller impulsado por la Fundación Municipal de la Mujer bajo el «equívoco» título de 'Familias eficaces'. La actividad, enmarcada en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de cara al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que se celebrará el próximo 25 de noviembre, persigue, según la responsable del Área Municipal de la Familia, María José de Alba, «promover el conocimiento de las habilidades comunicacionales favorecedoras de un clima familiar correcto».

La concejala socialista Araceli Maese consideró que lo preocupante es que el taller esté dirigido exclusivamente a las amas de casa. «Lo que deja en evidencia que el PP solo cree y defiende el modelo de familia más arcaico formado por amas de casa y cabezas de familia y en el que, desde una actitud fácilmente calificable como machista, carga toda la responsabilidad de posibles conflictos en la mujer». A juicio de los socialistas es lamentable querer hacer una política de igualdad despreciando desde el principio a las mujeres trabajadoras. «Pero también a los hombres y a cualquier otro modelo de familia que haya superado el único que se impuso en España durante las oscuras décadas en las que las mujeres no podían salirse del estereotipo de las amas de casa». En este sentido, Maese criticó duramente una actividad que en su opinión deposita sobre los hombros de las amas de casa la necesidad de mantener las buenas relaciones en el hogar.

«Receta» contra el maltrato

«Es increíble que transcurrida una década del siglo XXI un partido político como el PP aún piense que la receta para acabar con lacras como los malos tratos sea educar a las mujeres para ser amas de casas perfectas». Por otro lado, la concejala socialista censuró el hecho de que el área municipal de la Familia, gestionada por la edil popular María José de Alba, aún no haya convocado el Consejo Local de la Mujer. «Y no posea ni un solo Plan de Igualdad, a diferencia de otros ayuntamientos, ni tenga políticas específicas para lograr una igualdad real en la sociedad entre hombres y mujeres, pero si para organizar talleres que estereotipan el papel de la mujer».