La avenida Europa, donde fueron los robos, concentra numerosas naves y grandes establecimientos. :: L. V.
Jerez

Dos jóvenes detenidos por el robo de cuatro turismos en la avenida Europa

La Policía les soprendió intentando hacerle el puente a uno y una investigación posterior les imputa la sustracción de los otros tres

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido recientemente a dos jóvenes varones identificados como J.S.G, de 32 años de edad, y S.M.B, de 20, como presuntos autores de dos delitos de robo/hurto de uso de vehículo y otros dos de robo con fuerza.

Fuentes vinculadas con la investigación señalan que ambos fueron sorprendidos por una dotación de paisano de Seguridad Ciudadana cuando intentaban sustraer un turismo en la zona de la avenida de Europa. Los agentes les vieron en el momento en que habían accedido al interior del vehículo y trataban de hacer el puente del mismo después de fracturar la puerta del conductor. Los indicios de delito eran evidentes, motivo por el cual procedieron a la inmediata detención de los jóvenes.

Después de realizar una inspección ocular de la zona, los agentes hallaron, a unos cien metros de distancia, otro vehículo de igual marca y modelo que se encontraba con la puerta delantera izquierda forzada, con la carcasa que cubre el sistema de arranque fracturada y con el puente eléctrico ya realizado.

Investigación

Las primeras investigaciones permitieron conocer que el segundo de los turismos pertenecía a una persona residente en El Puerto de Santa María, localidad en la que curiosamente tenían su residencia los dos detenidos y precisamente donde el vehículo había sido sustraído. Por ello se dedujo que los dos se habrían desplazado desde El Puerto a Jerez en el turismo robado y, una vez en la ciudad, habrían abandonado el mismo para sustraer otro de exactamente las mismas características.

Pero los descubrimientos de vehículos sustraídos no cesaron ahí, sino que los agentes localizaron esa misma madrugada otros dos más en la misma zona que presentaban signos de forzamiento en la puerta del conductor, con rotura de la carcasa que protege el sistema de arranque y el puente eléctrico hecho.

En el caso de estos dos últimos coches, también de la misma marca que los anteriores, se pudo constatar posteriormente, por investigaciones desarrolladas en el seno del Grupo Primero de Delitos Patrimoniales de la Brigada de Policía Judicial, que de su interior faltaban varios efectos, por lo que a los detenidos se les imputó la presunta comisión de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículo.

J.S.G. y S.M.B, que cuentan con varios antecedentes policiales por la comisión de delitos de la misma naturaleza, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez en funciones de guardia junto con las herramientas presuntamente utilizadas para perpetrar los robos.

No se descarta que ahora tengan que hacer frente a una pena de prisión al contar con diversos antecedentes policiales por la comisión de delitos parecidos a los relatados.