Teatro Villamarta

La versión teatral de 'Amar en tiempos revueltos', en el Villamarta

Antonio Valero y Cayetana Guillén Cuervo protagonizan la obra basada en la popular serie televisiva

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La versión teatral de 'Amar en tiempos revueltos', que se representa mañana sábado en el Teatro Villamarta es «tan solvente» y tiene «tanta entidad» como la serie. Así lo ha afirmado Cayetana Guillén Cuervo, que protagoniza el montaje teatral del éxito televisivo con una trama basada en la quinta temporada. Tanto ella como otros miembros del reparto volverán a interpretar en Jerez unos personajes a los que ya dieron vida en la pequeña pantalla.

Sin embargo, pese a tener ciertas similitudes con la serie, «la obra es otra cosa», aclara Guillén Cuervo. Y es que resulta ser «un homenaje al teatro, a los intelectuales, a los escritores represaliados de los años 50 y al lugar que ha conquistado la mujer», añade. En definitiva, «recupera la memoria de quiénes éramos», concluye.

De la misma opinión es Antonio Onetti, autor y director de la versión teatral, además de ser uno de los tres guionistas de la serie. «Es lo mismo pero completamente diferente», apunta Onetti. «Es la misma historia, la música tiene el mismo aroma que la serie, el vestuario, incluso los actores. pero es diferente».

La historia trata sobre una obra de teatro escrita por Salvador Bellido (Antonio Valero) desde la cárcel. Este texto es presentado a un concurso por una joven escritora y obtiene el galardón. Cristina Barea (personaje que encarna Verónika Moral) suplanta la autoría y el éxito se instala en su vida. La obra capta la atención de una afamada actriz española, Estela del Val (Cayetana Guillén Cuervo). En estos «tiempos revueltos» también hace su aparición la censura, el régimen franquista y las historias de amor y desamor propias de la existencia cotidiana de una época (1952) y una ciudad como Madrid.

«El público podrá ver la función sin necesidad de tener la más mínima referencia a la serie porque ésta es autónoma», explica Onetti.