ANDALUCÍA

El padre de Ruth y José alega falta de argumentos legales para encarcelarle

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni hay argumentos legales de peso ni una motivación. El abogado de José Bretón, el padre de los niños desaparecidos en Córdoba hace ya casi tres semanas, ha recurrido el auto de prisión al entender que fue «precipitado» y está poco fundamentado. Asimismo, lamenta que se haya condenado a su defendido por adelantado «cuando las cosas no están claras».

El letrado José María Sánchez de Puerta insiste en que faltan «hechos y certezas» para encarcelarle. Más bien al contrario, el auto judicial se basa en «indicios, suposiciones y cábalas» que, como recordó, «en el derecho penal carecen de fuerza probatoria alguna».

El abogado negó que el padre tuviera mala relación con la madre, sino más bien con la familia política y que le hubiera amenazado con no ver a los niños.

El letrado, que dice que su defendido está destrozado y hundido, llega más lejos y subraya el que la policía no haya investigado en Huelva, lugar de residencia de la progenitora. «Si buscan allí puede ser que crean que en el entorno de la madre ha podido haber alguna persona que haya retirado de Córdoba a los niños y se los haya llevado a Huelva», apuntó.