tribunales

Ingresan en prisión dos ciudadanos rumanos acusados de asaltar viviendas

La Policía los sorprendió escalando un edificio y a uno de ellos se le relaciona con varios robos ocurridos en El Bosque durante la Feria

Almudena Doña JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llevan en Jerez tan solo una semana y ya han sido acusados de intentar asaltar una vivienda ubicada en la plaza Pío XII. Lo curioso del caso es que al mayor de ellos, que vive en la ciudad de Huelva, también se le relaciona con una serie de robos en pisos de El Bosque que fueron llevados a cabo durante la Feria, para lo que supuestamente se habría desplazado a la ciudad. Nicu B. y Ionut V, ambos de nacionalidad rumana, fueron arrestados el pasado lunes y ayer pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Así lo corroboraron fuentes del caso, asegurando que los dos se pusieron de común acuerdo el pasado sábado 22 de octubre para cometer presuntamente un acto delictivo. El hecho tuvo lugar a las 21.30 horas en la citada plaza Pío XII, donde agentes policiales les pillaron cuando se encontraban escalando un edificio de la misma llevando consigo un destornillador. La actuación de los funcionarios evitó que se consumara el asalto, puesto que no lograron sustraer ningún objeto del interior del inmueble.

Según las mismas fuentes, cuando la fiscal encargada del caso les interrogó incurrieron en diversas contradicciones. Los dos explicaron por ejemplo que el mayor de ellos lleva siete años residiendo en Huelva y fue quien se trajo a su compañero a Jerez, con el fin supuestamente de buscar trabajo. Sin embargo, durante la misma declaración también dijeron que tenían pensado quedarse en la ciudad solo un día, a pesar de que no llevaban billete de autobús de vuelta como tampoco tenían prácticamente dinero en efectivo.

Un BMW blanco como prueba

Estas incoherencias, unidas al hecho de que el más veterano de los detenidos tiene hasta cuatro causas abiertas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez por los robos de El Bosque, propiciaron que la fiscal decretase su ingreso en prisión. No obstante, es previsible que abandonen la cárcel en próximos días a la espera de que se celebre el juicio, al que deberán seguir otros en relación a los asaltos mencionados, ocurridos durante la Feria.

La vinculación de uno de ellos con estos hechos se ha establecido cuando los agentes han comprobado que el turismo del individuo, un BMW blanco con matrícula de Huelva, es el mismo que fue identificado por algunos testigos durante los delitos cometidos en el mes de mayo. En el vehículo, intervenido por la Policía, han aparecido una serie de joyas cuyo origen están investigando los funcionarios, por si pudieran proceder también de alguna otra actividad ilícita.