Ciudadanos

Fomento organiza dos talleres de fotografía y fontanería para desempleados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El área de Fomento ha abierto el plazo de inscripción para dos cursos destinados a personas desempleadas. Se trata de 'Fotografía de estudio' y de 'Fontanería y electricidad aplicada a las energías renovables'. Los interesados podrán retirar sus solicitudes en el palacio de Araníbar, en el Centro de Formación Municipal de El Palmar, en el Ayuntamiento o en el Centro de Empresas de Las Salinas.

Para participar en el curso de fotografía, que consta de 110 horas de formación, repartidas de lunes a jueves en horario de mañana, se exige el título de Bachillerato y la disposición de una cámara réflex digital y ordenador personal. Los alumnos recibirán nociones sobre el uso de la cámara fotográfica avanzada, iluminación interior y exterior así como composición, retoques, programas informáticos de edición, envío e impresión. El inicio del curso está previsto el 15 de noviembre.

En cuanto a la actividad formativa de fontanería y electricidad enfocada hacia las energías renovables, con 250 horas presenciales de lunes a viernes, solo requiere los estudios primarios. Ambos talleres son a coste cero para los alumnos, que obtendrán un título acreditativo.

El concejal de Fomento, Jesús González Beltrán, animó a la participación. «Ambas propuestas representan formación de calidad para reforzar y mejorar el currículum a la hora de acceder a un puesto de trabajo». El edil andalucista explicó que habrá una baremación técnica de todas las solicitudes de los aspirantes antes de seleccionar a las personas que realizarán los cursos, que tienen plazas limitadas.