EL PUERTO

El CCA gestionará el 'parking' de Pozos Dulces con rebajas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los ciudadanos que dejen sus vehículos en el futuro 'parking' de Pozos Dulces para hacer compras en el centro solo tendrán que pagar 0,70 céntimos por una hora y media de estacionamiento. Esta es la consecuencia directa para los usuarios que tendrá el acuerdo firmado entre las empresas municipales Impulsa y Suvipuerto -unidas en una UTE- y la asociación Centro Comercial Abierto.

El objetivo es favorecer la recuperación comercial del casco histórico facilitando y abaratando el estacionamiento de los vehículos. Para ello, la UTE cederá durante un año el uso de las 224 plazas de 'parking' sin excepciones por fiestas ni días especiales. Las condiciones serán que la primera media hora será gratis y la siguiente hora con un 50% de descuento sobre la tarifa oficial. De este modo, quedará establecido un precio de 0,70 euros para una hora y media de estacionamiento.

Para acceder a dicha campaña promocional, el aparcamiento, gestionado por las empresas municipales Impulsa y Suvipuerto, facilitará tickets para estancias de hora y media a dicha asociación, con el referido descuento del 50%. A su vez, los comerciantes integrados en el CCA Centro Histórico regalarán estos tickets a sus clientes, como aliciente añadido a las compras en esta zona de la ciudad que se encuentra en grave decadencia económica.

Fuentes municipales indicaron que este es solo el primer acuerdo de colaboración alcanzado para posibilitar la recuperación turístico-comercial del centro.

De hecho, en lo sucesivo se irán incorporando y ampliando nuevas plazas de estacionamiento, a medida que se vaya desarrollando el Programa Municipal de Aparcamientos que en la actualidad está gestionando Impulsa El Puerto. Cabe señalar que aún no han comenzado las obras de ninguno de los 'parkings' en cartera. En el caso de Pozos Dulces, este depende de la construcción de la pasarela peatonal que unirá las dos márgenes del Guadalete y cuyas obras, más allá de los trabajos previos, tampoco se han iniciado aún.