sucesos

La oleada de robos en las zonas rurales alarma a la Plataforma por la Seguridad

La Plataforma por la Seguridad, integrada por los representantes vecinales y los sindicatos de los cuerpos de seguridad, volverá a reunirse tras varios meses de inactividad a consencuencia de la oleada de robos en las zonas rurales.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Plataforma por la Seguridad, integrada por los representantes vecinales y los sindicatos de los cuerpos de seguridad, volverá a reunirse tras varios meses de inactividad a consencuencia de la oleada de robos en las zonas rurales. Alrededor de sesenta vecinos de los diseminados de viviendas Whintuyssen, la Cañada del Verdugo y Las Manoteras, han denunciado hurtos en las últimas semanas.

El portavoz de la plataforma, José Rodríguez, recordó el compromiso adquirido por la Subdelegación del Gobierno con estos enclaves de viviendas. «Pero algo falla y queremos saber qué es. Los vecinos acuden a la Policía Local, pero esta le pasa el muerto a la Policía Nacional, que tampoco funciona». Rodríguez recordó que las competencias en zonas rurales son de este cuerpo desde que se restringiera el trabajo de la Guardia Civil a las zonas costeras. Algo que nunca han aceptado los vecinos.