Jerez

La cultura y la música tomarán el Distrito Norte durante todo un mes

La programación del 'Otoño Cultural' prevé actividades para todas las edades en los distintos barrios de la zona

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Distritos, José Galvín, acompañado del concejal responsable del Plan Especial de Eventos Culturales, Antonio Montero, presentó ayer el ciclo 'Otoño Cultural en el Distrito Norte 2011', que empezará el día 20 de octubre y se prolongará hasta el 25 de noviembre por distintos barrios de esa zona de la ciudad.

El programa elaborado para este año, que contempla la celebración de muchos eventos que ya tuvieron éxito durante la pasada edición y otros nuevos, recoge numerosas actividades de diversa índole y para personas de todas las edades.

La inauguración de la programación tendrá lugar el próximo jueves, día 20 de octubre, a las 20.00 horas, en el Centro de Barrios San Benito, con la presentación del catálogo 'Rostros del Norte'. Se ha elaborado con unas 70 imágenes de las cuatro ediciones de la muestra y que se celebraron en 2007, 2008, 2010 y 2011.

La música tendrá un papel destacado, ya que se han programado dos conciertos de la banda Acordes de Jerez, uno de ellos en la Parroquia de Santa Ana el día 22 de octubre, y otro en la barriada San Ginés, el día 13 de noviembre. Asimismo, se ha organizado el Primer Certamen de Bandas de cornetas y tambores, que tendrá lugar en el Parque de La Plata el 6 de noviembre y que está siendo organizado a través de la Asociación Cultural Distrito Norte.

La pintura y el arte también estarán presentes, ya que se celebrará el V Certamen de Pintura Rápida, que tendrá lugar el domingo, día 23 de octubre, a partir de las 9.00 horas en el Parque de La Plata. Para esta actividad se cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Icovesa y su entorno.

Fotografía

Los amantes a la fotografía también tendrán la oportunidad de participar, ya que para ellos se ha organizado el concurso 'Barrios del Norte'. Los trabajos que se presenten a este certamen darán lugar a una exposición en la que se mostrarán todas las imágenes que se presenten al concurso. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el Centro Administrativo Zona Norte Rosa Roige. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación Fotográfica San Dionisio.

La programación también tiene en cuenta a los más pequeños. Gran parte de las actividades de carácter infantil se desarrollarán gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos Palos Blancos. Al margen de los cuenta cuentos, un teatro y un recital de poemas, entre otros, cabe destacar el espectáculo de música y animación llamado 'El Conciertito". El día 5 de noviembre, a partir de las 12 horas, en el Auditorio de Cajasol, la Banda Municipal de Música y los actores de El Duende harán pasar a los más pequeños un rato divertido.