Sierra

Calvillo ve el tema de las facturas en comidas «una cortina de humo del PA»

Reta a los andalucistas a que Intervención valore quién gastó más en protocolo en las últimas cuatro legislaturas

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Esos gastos son normales y los tienen todos los ayuntamientos, incluso más pequeños que Villamartín». El exregidor de esta localidad serrana, José Luis Calvillo (PSOE), quiso salir al paso ayer de las críticas que ha recibido por parte del nuevo equipo de Gobierno, del Partido Andalucista, quien denunció y presentó las facturas de comidas importantes que se cargaron entre 2003 y 2007 al Ayuntamiento con manjares como chuletones de buey, langostinos de 100 euros el kilo, vinos de 42 euros la botella e incluso vicios como el tabaco.

El exregidor no negó estas consumiciones pero consideró que el hecho de darlas a conocer es «una muestra de la mala leche que han mamado los andalucistas» y además añadió que «todo es una cortina de humo para que no se vea que el alcalde -Juan Luis Morales (PA)- es un inútil, así como todo su equipo». El exregidor destacó que «en cuatro meses no han hecho nada, nada más que ponerse a buscar facturitas para que el pueblo no vea que son incapaces de gestionar Villamartín».

El exalcalde también quiso recordar la gestión anterior del exalcalde, José Antonio González Pavón (PA), cuando «se realizó una facturación de 120.000 euros a MJ34, una empresa cuya sede estaba en una azotea de un bloque de pisos -en un lavadero- y comprobamos que era de una concejal del PA en Vélez Málaga». Morales destacó a LA VOZ que esta factura correspondía a elementos promocionales de la celebración del V Centenario y «precisamente ahora existe una sentencia judicial que dice que hay que pagarla, porque no está pagada, y además se recibió una subvención para éste y otros gastos».

Calvillo quiso recordar que antes de su etapa de gobierno, cuando estaba el anterior alcalde andalucista, «se gastaba cinco veces más en protocolo que lo que gastábamos nosotros». No obstante añadió que «nosotros nos pusimos a trabajar, algo que no hace el alcalde actual y sus concejales, y no nos dedicamos a intentar crear fuego en contra de la anterior Corporación, aunque había razones para ello». De hecho, retó a los andalucista que pongan a la Intervención Municipal a ver «quién gastaba más en protocolo durante su gestión».