Chiclana

«El Gobierno no tiene previsto iniciar ningún desahucio»

La delegada de Vivienda afirma que solo se está informando a los usuarios por carta de las situaciones de impagos que existen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Chiclana y presidenta de la Empresa Municipal Emsisa, María Eugenia Fernández, aseguró ayer que el equipo de Gobierno actual «no ha iniciado ni tiene previsto iniciar en estos momentos ningún tipo de desahucio de las viviendas que tiene el consistorio en régimen de alquiler».

María Eugenia Fernández añadió que ante la elevada deuda que mantienen alguno de sus inquilinos, el Ayuntamiento simplemente «ha enviado una carta a estos usuarios informándoles de la deuda que mantienen con el Ayuntamiento, cuáles son sus obligaciones y qué consecuencias puede tener». Este equipo de Gobierno, tal y como explicó la edil, «es totalmente consciente de difícil situación por la que atraviesa muchos chiclaneros, debido a la crisis, por lo que está intentando llegar con estos deudores a acuerdos personales».

Aún así no ha podido evitar el revuelo que se ha montado en torno a este asunto por parte de los inquilinos que se muestran muy preocupados por lo que les pueda pasar en un futuro y no confían en la palabra del Ayuntamiento ya que las misivas fueron recibidas como un anuncio para un futuro desahucio. Desde el Consistorio se ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad bajo el compromiso de buscar diferentes vías de solución a este problema, sin que ninguna de ellas pase por la certificación de desalojamientos de los inquilinos de los pisos que Emsisa tiene en régimen de alquiler para personas con dificultades socioeconómicas, que precisamente se han agravado por la permanencia de la crisis económica.

«Nuestra intención es mantener reuniones con todos ellos y ofrecer todo tipo de facilidades y ayudas para que puedan ponerse al día de los pagos», concluyó la delegada. Una tarea que no va a resultar nada fácil debido a los problemas que están atravesando algunos de sus inquilinos.