Imagen de archivo de las inmediaciones de un centro escolar de Jerez. :: L. V.
Jerez

Un lavado de cara antes de las clases

El Consistorio ha realizado mejoras en los entornos de 97 centros educativos de la ciudad de cara al inicio del curso escolar

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Seguridad y Movilidad, que dirige Javier Durá, y el área de Movilidad del Ayuntamiento, que coordina el concejal del Plan Especial de Movilidad, Agustín Muñoz, han realizado en las últimas tres semanas una actuación en el entorno de 97 centros educativos con motivo del comienzo del curso escolar.

La relación en este sentido incluye la intervención en 68 colegios del casco urbano y 11 en el término rural del municipio, así como en 16 centros de Secundaria en el núcleo urbano y en dos del término rural de Jerez.

Las tareas realizadas en estos 97 centros a nivel de Movilidad se resumen en el repintado de pasos de cebra y acerados en beneficio de una mayor seguridad vial en su entorno, dada la aglomeración de viandantes en los accesos en las horas punta de salida y de entrada a los mismos. El coste aproximado por paso de cebra es de 166 euros, lo que supone un presupuesto de aproximadamente 15.000 euros.

El concejal del Plan Especial de Movilidad, Agustín Muñoz, explica al respecto que se h tratado de «un trabajo planificado con vistas a que esté finalizado con vistas al comienzo del curso escolar; se trata de un refuerzo de los elementos de seguridad en las señales gráficas del suelo y acerado en zonas escolares dada la concentración de personas en dicho entorno. Se ha concluido en tiempo y forma, y este tipo de labores no hacen sino redundar en beneficio tanto de los viandantes como de prevención para los conductores».

En otro orden de cosas, cabe destacar también que la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento ha facilitado a Tele-Taxi la ubicación de una parada provisional en el eje de Plaza Esteve entre tanto siga vigente la huelga de autobuses urbanos. Cabe recordar al respecto que fue uno de los diferentes compromisos adquiridos días atrás por el gobierno local en una reunión con representantes de este colectivo.