Jerez

Educación recuerda que ha invertido casi 20 millones en Jerez en cinco años

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Provincial de Educación salió ayer al paso de las declaraciones de la alcaldesa, María José García-Pelayo, con respecto a la antigüedad de los colegios de Jerez. Fuentes de la administración negaron que los centros tengan de media 65 años e insistió en que «entonces los colegios eran muy pocos». De hecho, calificaron el argumento de «ocurrencia».

Recordaron, además que entre 2006 y 2010 se han invertido casi 20 millones de euros en infraestructuras educativas en Jerez, ya fuera la construcción de nuevos centros y aularios o la ampliación y mejora de los edificios actuales. En total fueron 90 intervenciones en medio centenar de colegios de la ciudad. «Se construyeron El Membrillar y La Marquesa y se ampliaron los colegios La Unión y Montealegre. También se hicieron obras importantes en el CEIP Isabel La Católica, en el IES Coloma y en el Santa Isabel de Hungría», dijeron las mismas fuentes. «Estas cifras, difícilmente igualables en otras localidades, se trasladarán al Ayuntamiento, ya que sus dirigentes parecen desconocerlas», añadieron.

Por otra parte, mostraron su «alegría» por la realización de tantas obras de mantenimiento en los centros jerezanos y recordaron que son de competencia municipal.