Jerez

Las autoridades pierden el tren

El ferrocarril inaugural que llevó a políticos y periodistas a la terminal regresó después a Jerez sin toda la comitiva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El trayecto inaugural que partió ayer a las 10.30 horas de la mañana de la estación de trenes de Jerez con destino a las instalaciones de La Parra, repleto de autoridades, periodistas y otros colectivos, dejó algunas anécdotas para el recuerdo. Primero fue la llegada del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a la estación de Renfe, donde fue recibido por los trabajadores de Visteon. Pitadas, pancartas y gritos desde la bajada del coche del presidente andaluz, que no obstante se acercó a charlar con la plantilla de la factoría junto a otros representantes del gobierno andaluz.

Pocos minutos después hacía su aparición el vehículo del ministro de Fomento, José Blanco, e inmediatamente la comitiva partía hacia el tren que esperaba en el andén de la estación. Un viaje rápido -apenas diez minutos- hacia las inmediaciones de La Parra donde los representantes políticos dieron el tradicional discurso ante la presencia de agentes sociales y económicos. A partir de ahí, todos se desplazaron al aeropuerto, donde el ministro José Blanco tenía que coger el vuelo de regreso.

Mientras, aguardaba el tren que había llevado a los viajeros hasta el nuevo apeadero. Algunos fueron avisados de que estaba a punto de volver a la estación si bien otros, entre los que se encontraban autoridades y periodistas, tuvieron que regresar por sus propios medios.

También afectó la protesta de los trabajadores de Visteon, que durante varias horas cortaron el acceso a las instalaciones de La Parra como señal de protesta. Es el caso, por ejemplo, de los diputados socialistas Mamen Sánchez y Salvador de la Encina. Aunque tenían previsto volver en el coche de este último, De la Encina dejó su vehículo en la Ciudad del Transporte por la manifestación de la plantilla de la reseñada factoría.

La opción de viajar con el también diputado Rafael Román tampoco fue posible cuando lo perdieron de vista. Al final, el taxi fue la única opción.

No fueron los únicos, ya que también perdieron el tren, por ejemplo, otros concejales del Ayuntamiento de Jerez. El resto de viajeros tendrán que estar atentos, desde hoy, a los horarios.