Janda

Los empleados municipales vuelven de Sevilla «con las manos vacías»

En su protesta ante la sede del Parlamento estuvieron acompañados por los funcionarios de La Línea, que tampoco cobran sus nóminas

BARBATE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con las manos vacías, y adelantando que su próxima 'visita' se la harán a Rodríguez Zapatero en Madrid si siguen sin cobrar.

Así volvieron de Sevilla ayer los casi 300 trabajadores municipales de los ayuntamientos de Barbate y La Línea, que arropados por sus delegados sindicales, se concentraron para protestar por el impago de sus nóminas ante las puertas de la sede del Gobierno andaluz.

Las dos plantillas llevaron a cabo una ruidosa concentración que se mantuvo durante dos horas con el objetivo de reivindicar el pago de los salarios que sus respectivas administraciones les adeudan.

Una representación de varios sindicalistas fue recibida por el viceconsejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Lozano Peña, a quien tuvieron oportunidad de trasladar sus reivindicaciones. La comitiva estuvo compuesta por parte de UGT por los secretarios generales de la Federación de Servicios Públicos en Andalucía y Cádiz, Antonio Tirado, y José Porras Naranjo, además del responsable de la Sección Sindical de FSP-UGT en el Ayuntamiento barbateño, José Ramón Torres.

Junto a ellos, se reunieron también por parte de CC OO, el secretario regional de Servicios a la Ciudadanía, Felipe Falcó, Jesús González Aragón, responsable de la misma federación en el Campo de Gibraltar y Roque Vázquez por parte del Consistorio de Barbate.

Entrega de un escrito

Durante el encuentro, los responsables sindicales pidieron una «intervención» del Gobierno autonómico para salvar la situación de impago de estos consistorios.

Los representantes de los empleados municipales de estas dos poblaciones gaditanas entregaron un escrito al responsable de la Junta en el que explican las particularidades negativas que tienen, desde el punto de vista económico y de paro, tanto Barbate como La Línea, así como la delicada situación que atraviesan al no cobrar desde hace varios meses.

Para los sindicatos, «Barbate y La Línea están hartos de ser los dos pueblos más marginados por la Junta de Andalucía, que los ha dejado completamente abandonados a su suerte». Los 323 funcionarios de Barbate podrían cobrar lo que se les debe en octubre. El caso de La Línea es más complejo, ya que la deuda a sus 840 trabajadores públicos supera los seis millones de euros.