Ciudadanos

Díaz Trillo: «El Següesal Golf tiene una clara vocación sostenible»

El consejero de Medio Ambiente garantiza que el permiso de la Junta al proyecto hotelero no es ilegal, como denuncia Ecologistas en Acción

CÓRDOBA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, destacó ayer durante una visita a Córdoba que el 'resort' hotelero y residencial Següesal Golf, previsto en el término de Barbate, junto al Parque Natural de la Breña, tiene «una clara vocación de proyecto turístico sostenible», en respuesta a las denuncias de la asociación Ecologistas en Acción, que se quejó de que la Junta no ha dado respuesta al centenar de alegaciones presentadas por el grupo en contra del proyecto. Ecologistas aseguró el lunes que, debido a esta falta de respuesta, la autorización medioambiental que Medio Ambiente ha concedido al proyecto no se ajusta a la legalidad.

«Con todos los requisitos»

La delegada provincial de Medio Ambiente en Cádiz, Silvia López, aseguró el lunes que la Administración autonómica ha actuado «con total legalidad» en la tramitación de la urbanización El Següesal de Barbate. López respondido así a la denuncia de Ecologistas en Acción, aclarando que no se ha cometido ninguna ilegalidad al no responderles personalmente a las alegaciones.

Según explicó, el procedimiento para la tramitación de las Autorizaciones Ambientales Unificadas descrito en la ley de Gestión Integral de la Calidad Ambiental y en el Decreto que 356/2010 que regula la autorización ambiental unificada, no se contempla la contestación de alegaciones a las personas o entidades que las realizaron. Sin embargo, según añadió, estas alegaciones «sí han sido tenidas en cuenta» para la redacción de la correspondiente resolución de autorización. López aseguró que Ecologistas en Acción «conoce esta circunstancia», ya que el pasado día 6 la delegada envió una carta en la que se les explicaba por qué no se les respondería a las alegaciones.

Díaz Trillo ha defendido la manera de actuar y las palabras de la delegada provincial de Medio Ambiente en Cádiz, que según el consejero ha dejado «todo claro» y, a su juicio, la iniciativa «cumple todos los requisitos, es compatible con el terreno y está aprobada con todas las garantías».