Jerez

González Byass es la mejor bodega para periodistas y escritores de vinos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

González Byass ha sido reconocida como una de las mejores sociedades vitivinícolas del mundo. La Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores sitúa a esta compañía familiar jerezana en el primer puesto en cuanto a empresas españolas de este ranking se refiere.

Esta clasificación mundial de vinos y sociedades vitivinícolas se basa en el análisis de los premios conseguidos por las bodegas en los distintos concursos internacionales y nacionales de vino, clasificados por importancia y categoría. Del total de 100, solo cinco empresas son de España, situándose este país en el sexto puesto de la clasificación por naciones, donde se recogen un total de 65.

La 'Sociedad vitivinícola del año' (Winery of the Year) premia a aquella bodega que obtenga la mayor cantidad de puntos acumulados anualmente y es uno de los reconocimientos que se otorgan desde 1997 por esta asociación, que agrupa libremente a periodistas, escritores, comunicadores sociales, autores de páginas de internet y afines de todos los países del mundo que informan y escriben sobre vinos y licores.

González Byass es una empresa familiar fundada en el año 1835 -recientemente ha conmemorado sus 175 años de existencia- y dedicada a la elaboración de vinos de Jerez y brandies. Marcas tan conocidas como Tío Pepe, Soberano o Lepanto le han consagrado como referente en el sector.

La investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares fundamentales en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por años de experiencia, tal como ella mima resalta en su web.

Siguiendo el mismo camino, esta compañía familiar apuesta por el desarrollo de marcas de vinos en zonas vitivinícolas representativas. Bodegas Beronia -en Ollauri, La Rioja-, Bodegas y Cavas Vilarnau -en Sant Sadurní d'Anoia, Barcelona-, Finca Constancia -en Otero, Toledo-, Finca Moncloa -en Arcos de la Frontera- y Viñas del Vero -en Barbastro, Huesca- son algunos de los ejemplos.