Real, Saldaña, García-Pelayo y Cáliz, ayer, en su comparecencia. :: L. V.
Jerez

El Ayuntamiento espera la respuesta de Ecopuertas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer teniente de alcaldesa, Antonio Saldaña, confirmó ayer que su equipo de gobierno sigue a la espera de la respuesta de la empresa Ecopuertas sobre su instalación en Jerez. Aunque era esta semana cuando estaba previsto que se produjera un encuentro entre las partes, el edil aseguró ayer que «no ha venido nadie» y que siguen aguardando movimientos por parte de la compañía.

«Le hemos ofrecido suelo en la Ciudad del Transporte -los 70.000 metros cuadrados que tuvo que devolver Zahav- a un precio asequible», contó el concejal responsable del Área de Urbanismo. Ahora, «la pelota está en su tejado», añadió.

El proyecto de construcción de esta fábrica, que podría generar desde el primer momento entre 30 y 40 empleos de carácter indefinido precisa de una parcela de 25.000 metros cuadrados. En ellos sería preciso levantar una nave de unos 15.000 metros que se dividiría en diversas secciones como la zona de fabricación de las puertas de celulosa (más de 3.000 metros cuadrados), o la zona de exposición de puertas (500) y la de accesorios (250), entre otras.

La intención de la empresa es que la plantilla inicial se pueda duplicar con el paso del tiempo. La sociedad ya se ha inscrito en el registro mercantil con el nombre de Ecopuertas Jerez S. L. y siempre estuvo interesada en instalarse en los terrenos ahora ofertados.